lifestyle-gacu-joyeria

11 Grandes lecciones para disfrutar de la vida

Publicada en Publicada en Lifestyle

11 Grandes lecciones para disfrutar de la vida

Hay momentos en que la vida te brinda regalos en forma de lecciones. Las siguientes 11 grandes lecciones para disfrutar de la vida, es una recopilación de algunas de ellas, las cuales trato de llevar a cabo cada día para disfrutar del camino que he decidido tomar. Quiero compartirlas contigo ya que soy testigo de que aplicando cada una de ellas, una situación complicada puede hacerse más llevadera .

1. No pospongas la dicha.

Vida solo hay una, trata de hacer lo que más te gusta. No lo pospongas para cuando tengas dinero o para cuando tengas tiempo. Ahorra y organízate para disfrutar de TÚ vida.

2. Las cosas pasan por algo.

Siempre lo he creído y la vida me lo ha demostrado. Varias veces he sufrido por situaciones que yo no puedo controlar, sin embargo he aprendido a que todo tiene una razón de ser y sobre  todo que siempre hay una lección positiva de lo que nos sucede.

3. No abandones a tus amigos, comparte momentos divertidos con ellos.

Ahora más que nunca entiendo esta frase. Cuando estás lejos de tus amigos valoras mucho más el tiempo con ellos, lo cual es triste. Si estás cerca de ellos, visítalos y diviértanse hay miles de formas para hacerlo. Si están lejos de ti, llámales, escríbeles siempre te lo agradecerán y sobretodo sabrán que son importantes para ti a pesar de la distancia.

Lifestyle - Gacu Joyería
Foto hecha por Tanja Wa https://www.pexels.com/u/tanja-wa-88448/

4. Los milagros existen.

Así es ,soy testigo de uno o por lo menos así lo viví yo. Esta historia vale la pena contarla a detalle, lo haré más adelante. Por ahora solo te puedo decir que es importante creer que TODO ES POSIBLE y que existen personas muy buenas en este planeta.

5. Incluye en tu día  la acción de  Apapachar, en náhuatl significa acariciar con el alma.

En  México usamos mucho la palabra, Apapachar, quiere decir acariciar, mimar, brindar cariño, consentir a alguien. Un apapacho puede ser un abrazo, un beso, una caricia tierna, una acción para curar una herida, o todos juntos. Siempre es bueno abrazar a la gente que aprecias, no hace falta una razón especial o esperar a que sea su cumpleaños o cualquier otra celebración.

Lifestyle Gacu - 11 Grandes Lecciones Para Disfrutar De La Vida
Foto hecha por https://www.pexels.com/u/freestocks/

6. Espera. Se paciente.

Se que es difícil pero es a clave para aprovechar las oportunidades que se te presentan. Me refiero a que muchas veces por precipitarnos tomamos malas decisiones sin embargo si esperamos un poco más, la respuesta llega en el momento justo con la oportunidad perfecta para actuar.

7. Se claro con las cosas que dices. 

Hablar es importante, muchas veces por no decir claras las cosas podemos herir a los demás. Por eso antes de hacerlo, pregúntate tres cosas: ¿Es verdad?, ¿Es necesario?, ¿Es bueno? Seguro esto te ayudará a comunicarte de una forma más clara y mejorarás tus relaciones.

8. Sal de tu casa con una maleta y viaja.

Viajar debe ser obligatorio en nuestras vidas. No siempre tenemos el suficiente dinero para hacer el viaje de nuestros sueños, pero con poco presupuesto puedes conocer lugares increíbles que te regalarán momentos inolvidables y conocerás a personas que posiblemente te cambiarán la vida.

Lifestyle Gacu - 11 Grandes Lecciones Para Disfrutar De La Vida
Foto hecha por Viktor Hanacek https://picjumbo.com/about-viktor-hanacek/

9. Disfruta los momentos importantes porque no volverán.

El Día Que Pasa No Vuelve. Frase que me dijo mi abuelito hace 4 años, cuando decidí quedarme a vivir en España. Fue la clave para tomar la decisión más importante de mi vida. Desde entonces, cuando tengo dudas sobre vivir el momento, recuerdo esta frase y sólo lo disfruto.

10. Caza tus sueños, nadie puede decirte que no puedes.

Lucha, no te rindas. Habrá momentos muy difíciles y algunos los vivirás en soledad. Seguramente habrá mucha gente que quiera “ayudarte” y te dirá que NO lo hagas o que NO es posible según su experiencia… Es bueno escuchar a los demás, pero es aún más importante escuchar tu interior, la fuerza que tenemos es infinita sólo es cuestión de poner de lado el miedo y creer en ti.

11. Sonríe, nunca sabes a quién puedes alegrarle la vida con tu sonrisa.

Que nunca te de vergüenza sonreír, nunca sabes si esa sonrisa puede generar luz y alegría alguien que no conoces. Los neurotransmisores llamados endorfinas se liberan cuando sonreímos. Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, y también de ayuda a bajar los niveles de estrés. Si has leído mi biografía, sabrás que el objetivo que tengo con este blog es, regalarte sonrisas, espero haberlo conseguido en esta ocasión 🙂


Recuerda que las piezas de la Colección Elemental te harán recordar momentos esenciales, que sin duda alguno ha sido una lección de vida que no olvidarás.

¿Cuántas de éstas lecciones las has aplicado? Reserva 10 minutos de tu día y piensa si realmente estás realizando acciones que te ayuden a disfrutar de la vida.

gacu-joyeria

2 comentarios en “11 Grandes lecciones para disfrutar de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *