Ultimate Frisbee Love Sport

7 Razones por las cuales practicar Ultimate Frisbee

Publicada en Publicada en Lifestyle

ULTIMATE FRISBEE

Ultimate Frisbee es el deporte que practico desde hace 9 años. Como menciono en mi biografía una parte fundamental en mi vida es el deporte, desde pequeña he practicado varios como: natación, gimnasia olímpica, baloncesto, patinaje artístico, tenis y fútbol rápido. Todos me han apasionado, en todos he competido pero cuando conocí el ULTIMATE FRISBEE el concepto de deporte de equipo cambió para mi.

Increíble ¿no te parece?

Como pudiste ver es un deporte bastante completo e intenso, mezcla habilidades como la velocidad, la fuerza, el salto y explosividad. Ha sido difícil simplicar en 7 razones, por las cuales lo practico, pero espero que después de leerlas me conozcan un poco más y entiendan porqué para mi el Ultimate no sólo es un deporte sino un estilo de vida 😀

1. NO HAY CONTACTO

Cuando empiezas a practicar este deporte crees que es imposible evitar el contacto pero con el paso de tiempo te das cuenta que ante todo está la seguridad de tus compañeros y adversarios por lo que esto prima sobre el provocar alguna jugada peligrosa.

*Foto hecha por The Show Game en el Mundial de Londres 2016. Jugadora: Silvia Gacu.

Ultimate Frisbee No Contact

2. HAY EQUIPOS MIXTOS

Selección Mixta Española de Ultimate Frsibee

Al no haber contacto intencional entre los jugadores, permite que este deporte tenga categoría mixta, femenina y masculina. Es realmente muy divertido y sobre todo gratificante ver como los hombres respetan a las mujeres y viceversa, tanto en la forma de comunicarse como en el momento del juego. Siempre hay tiempo y espacio para que jueguen todos, cuidándose y animándose todo el tiempo. Me la paso genial jugando con un equipo mixto.

3. NO HAY ÁRBITRO

¿Parece una locura no?, pues en el Ultimate basta con saberse las reglas, saber implementarlas y no aprovecharse de ellas. Es un deporte que promueve el respeto a tu contrincante y el diálogo con él. Te enseña a respirar antes de hablar y a retractarte en caso de que te hayas equivocado. A todo esto se le llama Espíritu de Juego.

Algo que me gusta mucho de esta forma de ver el deporte, es pensar que el adversario nunca irá con ganas de sacar ventaja de las normas o cuando hace un llamado es porque realmente él o ella lo ve así.

En el vídeo podrás ver que a pesar de la alta competitividad que hay en un torneo Europeo no hay árbitros. Otra cosa a destacar es el gran ambiente que se vive en esos días de competencia.

4. VIAJAR CON TUS AMIGOS

Torneo Europeo de Playa 2013 en Calafell, España.

Es un deporte que se juega en más de 90 países de todo el mundo. En los cinco continentes. Las potencias mundiales actualmente son: USA, Canadá, Inglaterra y Japón.

He tenido la fortuna de viajar gracias a este deporte a países como: Canadá, USA, Colombia, República Checa, Alemania, Inglaterra, Dinamarca y Japón.  Lugares maravilloso y recuerdos inolvidables con amig@s que he ido haciendo por el camino.

5. CONOCER TU PAÍS

En mi caso conocer mis dos países ❤ México y España ❤.Gracias a este deporte viajé dentro de la República Mexicana por varios estados y conocí personas increíbles de esos lugares que hasta la fecha siguen estando presentes en mi vida y los recuerdo con mucho cariño.

Actualmente ha sido lo que me ha permitido conocer también España y visitar lugares como: Burgos, Bilbao, Santander, Huesca, Zaragoza, Salamanca, Madrid, Valencia, Barcelona, Castelldefels, Gran Canaria … ¡y los que me faltan!

Actualmente Cataluña es la región que más equipos federados tiene y recientemente han publicado un artículo en el periódico La Vanguardia, los invito a leerlo hay fotos muy chulas de jugadores españoles.

Ultimate frisbee en Santander

Foto de mi primer torneo en la Playa El Sardinero de Santander.

6. CREAR COMUNIDAD

Ultimate Frisbee Mexicanos por Europa

Siempre me ha gustado conocer personas de todo el mundo, este gusto empezó cuando estuve de intercambio en Valencia, España, en el año 2004. Cuando empecé a jugar Ultimate Frisbee (2008) mis amistades aumentaron considerablemente y lo más bonito es que son personas que viven en diferentes países, lejanos y cercanos y que en cada torneo siempre te encuentras a alguno.

Otra forma de seguir en contacto es por medio de las redes sociales. Por ejemplo, existen grupos en Facebook para ir a torneos y jugar por todo el mundo. Lo mejor de esto es que si por estudios o trabajo te mudas de país siempre podrás buscar por internet equipos de Ultimate en esa región y alguno encontrarás… así es como empecé a tener amigos en España.

💚En esta foto estoy con amigos mexicanos que actualmente viven en Europa y nos juntamos una vez al año. 💚

7. EL CÍRCULO DE ESPÍRITU DE JUEGO

No por ser el último en mencionar es el menos importante. El círculo de Espíritu se realiza después de cada partido disputado. Se forma un círculo en el cual se intercalan uno de cada equipo, se abrazan y los dos capitanes hablan acerca del partido. Normalmente se habla de lo positivo, los puntos a mejorar, y sobre como se aplicaron las normas. Si hay alguna duda que se tenga que aclarar es el momento ideal para hacerlo.

No he visto en ningún otro deporte algo parecido y me parece lo más bonito que uno puede vivir después de un partido. Es el espacio y tiempo para respirar, reflexionar y agradecer a tu adversario por hacerte mejor jugador y haber disfrutado juntos.

Traducción del texto:

Este mes nos ha dejado a varios de nosotros pensando qué es lo que pasará después. Pero también es un buen mes para recordar por de lo que estamos agradecidos…

…Reflexionar sobre lo que valoramos y lo que podemos ofrecer a cada uno.

Queremos que la comunidad de Ultimate se sienta como en su casa.

Comunicación, respeto y espíritu son la espina dorsal de nuestro deporte. Nuestra comunidad adopta lo raro y lo diferente. Nos da esperanza poder hacerlo mejor.

No siempre somos perfectos, pero estamos agradecidos por estos valores y por cómo pueden enseñarnos a ser buenos el uno con el otro.

Ultimate Frisbee círculo de Espíritu

Comic hecho por www.contestedstrip.com. Entren a ver esta página se las recomiendo 😉

Mundial Ultimate Frisbee Playa  del 18 – 24 de Junio.

Hoy me voy a Royan, Francia,  a jugar el mundial de playa :D, tengo el honor de ser parte de la Selección Española Women Master y estoy segura que daremos todo en el campo 💪💪.

Partido España vs Filipinas

Lunes 19 de Junio a las 13:40 hrs

Anímanos desde tu casa que las buena energía y los deseos positivos siempre son bienvenidos.

🇪🇸🇵🇭

Podría escribir páginas enteras de todo lo que he vivido, de lo que me ha regalado. Por ahora sólo es una presentación e invitación a que te animes a probar este GRAN DEPORTE.

En Logroño juego en un equipo mixto que se llama MAGNUM ULTIMATE LOGROÑO, el cual entrena en el Colegio Paula Montal, entra a nuestro Facebook donde podrás ver más información al respecto. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!.

Magnum Ultimate Frisbee Logroño

Si te gustó este post compártelo con tus amigos para que conozcan el Ultimate Frisbee y sepan que en España hay cerca de 900 jugadores y se juega en 32 ciudades. En este link Federación Española de Disco Volador (FEDV) podrás encontrar más información acerca de los equipos.

En caso de que me estés leyendo desde México y quieres saber más acerca de como está creciendo el deporte por allá. Aquí  en Ultimatemexico.org está toda la información.

Te dejo otros links para que veas lo rápido que se está expandiendo por todo el mundo:

Ultimate Central  

Aquí puedes ver e inscribirte a los torneos que se juegan al rededor del mundo.

WDFD World Flying Disc Federation

Es la Federación Mundial de Disco Volador que ha sido aceptada recientemente por el Comité Olímpico Internacional.

Si tienes más dudas o quieres que te cuente alguna otra historia relacionada con este deporte, escribe abajo un comentario y yo encantada de seguir compartiendo más historias contigo.

A partir de Julio empezará a funcionar la tienda online de GACU así que atentos que no queda nada. Por ahora puedes ver las joyas en la tienda.

2 comentarios en “7 Razones por las cuales practicar Ultimate Frisbee

  1. Excelente la información y difusión, los vídeos, música y fotos son excelentes. Es hermoso vivir la vida haciéndo lo que te apasiona.¡ Muchas felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *